37 años de sabor

Soda El Sesteo

¿Quién no se ha comido un delicioso pastelillo de papa acompañado de un rico fresco de frutas, o talves un pastelillo de pollo con una horchata?. Bueno, seguramente son muy pocos los que van a decir que no y es que la fama que tienen “Los pastelillos de la Corte” -como se les conoce-, son sumamente ricos.

En 1977, en  Barrio El Carmen de Alajuela, nació el rico sabor de lo que hoy por hoy son los pastelillos más apetecidos por muchos manudos.  La receta nació de la familia Corella Ruíz, este matrimonio alajuelense decidió poner una sodita a la vuelta de la iglesia del Carmen, poco tiempo después de tener la soda, doña Daysy tuvo la idea de hacer unos pastelillos para vender en la soda, y fue tal el éxito, que finalmente los pastelillos se apoderaron de la clientela, eliminando el menú que había y dando paso a esta receta en la que originalmente solo se hacían de papa. Posteriormente agregaron los de pollo y las empanadas de frijol.

Tres años después,  el 15 de Junio de 1980, la venta se trasladó del Carmen hasta lo que conocemos hoy como  Soda El Sesteo, ubicada cincuenta metros al oeste del edificio de los Tribunales de Justicia en Alajuela, o más bien ” Los Pastelillos de la Corte”, ya que popularmente es así como se conocen.

Desde hace ya 5 años, ni don Otto Corella ni doña Daysy Ruíz, se encargan de la soda, ahora lo hace William Corella Ruíz, hijo de ambos, y quien ha seguido la tradición al pie de la letra.

Él ahora es quién está a cargo de la soda, pero el sabor, la atención y la calidad siguen siendo los mismos. Don William  Corella vela porque se mantenga ante todo la calidad, pues sabe que ha sido por años el lugar preferido por muchos.

En la soda, actualmente laboran seis personas, pero quien ha estado ahí desde hace 37 años es doña Liliam Rodríguez, amiga de la familia. Doña Lilliam, se encarga de la atención de los clientes, y se ha ganado el cariño por su amabilidad y buen trato. Su labor de 37 años en Soda El Sesteo, le ha permitido conocer mucha gente y sacar adelante a su hija. Ella se siente honrada por mantenerse tantos años tras ese mostrador.

SODA VISITADA POR FAMOSOS

La soda es muy visitada por  gente del mundo del espectáculo, pues cuenta don William que cuando existió el programa “Combate”, en algún momento llegó a comer al lugar parte de su elenco. Frecuentemente es visitado por periodistas de medios nacionales como Repretel o Telenoticias, cuando les corresponde cubrir alguna nota en los Tribunales. Para muchos es imperdonable estar en la Ciudad de los Mangos y no pasar por esta soda. Doña Liliam cuenta que es mucha la gente que llega a comer a este lugar, incluso los jugadores de la Liga Deportiva Alajuelense los visitan a menudo. Cuenta doña Lillian que “… bueno también la cantidad de médicos, abogados, gente de oficinas en fin , aquí llega todo mundo…”

Menciona don William Corella, propietario de Soda El Sesteo, que se atienden aproximadamente entre 220 a 250 personas por día.

SECRETO DEL ÉXITO

Para don William Corella, el secreto del éxito que ha tenido el lugar es que ahora la gente anda muy de prisa, y  los pastelillos ya están preparados y frescos,  al igual que las bebidas. Aunado a lo anterior, la calidad del producto se mantiene con los años y eso la gente lo reconoce.

EL NEGOCIO CRECE

Así es, ya se está preparando la apertura de la Soda El Sesteo en El Roble de Puntarenas, los porteños van a tener el placer de disfrutar de esta delicia. Receta meramente alajuelense: directamente para el Puerto.  Don William dice que no sabe por qué su padre pensó en el Puerto, pero que después de un estudio de mercadeo, le pareció una buena opción abrir una sucursal en esta provincia. Se espera que en unos tres o cuatro meses, ya esté abierto al público, así que desde ya todos los porteños están invitados a degustar de estos ricos pastelillos.

En Ciudad de los Mangos felicitamos a Soda El Sesteo por estos 37 años de sabor.

Nota y fotografías:
Shirley Vásquez
Para Ciudad de los Mangos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *